Los nuevos diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reunidos en sesión plenaria y, decidieron elegir por aclamación y por unanimidad, al diputado Porfirio Muñoz Ledo, como su propuesta de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de la LXIV legislatura.
Así lo dio a conocer el diputado federal registrado por el Partido Encuentro Social, pero registrado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien acudió al encuentro en calidad de invitado y de integrante de la coalición Juntos Haremos Historia.
Será un honor histórico presidir la Cámara de Diputados y entregarle la Banda Presidencial a @lopezobrador_ , dice Muñoz Ledo, después de ser seleccionado por diputados de MORENA como su propuesta para ocupar el puesto. pic.twitter.com/MGWSXNizCE
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 27 de agosto de 2018
“Espérate a que se la entreguen para saber qué se siente, pero no es de sentir, es un honor histórico que mucho agradezco. Tengo luchando en estos 30 años, 30 años de conocer a Andrés Manuel y bueno, hemos peleado juntos todo este tiempo, en las malas y en las buenas, hemos tenido persecuciones que todo se olvida, tuvimos al principio muchos muertos”, respondió al ser consultado respecto a su sentir, ante la confirmación de su designación.
En cuanto a la posibilidad de que encabece la Directiva de la Cámara durante todo el año Legislativo, Muñoz Ledo señaló que dependerá de su estado de salud.
Puntualizó que formará parte de la Mesa de Decanos, que presiden la Cámara temporalmente, mientras se elige a la Directiva definitiva; y aunque en edad supera a otros congresistas, aclaró que el de mayor experiencia parlamentaria será el también diputado de Morena, Pablo Gómez.
Al salir de la reunión, fue auxiliado para bajar unos escalones y llegar a su vehículo, por el diputado electo, Zoé Robledo, y por sus colaboradores cercanos.