Los diputados federales y senadores electos de Movimiento Ciudadano acordaron que en su agenda legislativa defenderán el federalismo, las instituciones y la autonomía de los gobiernos estatales y municipales, ante la creación de los delegados estatales anunciados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Desde Amatitan, Alberto Esquer, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, indicó que su prioridad en materia fiscal será Jalisco, entidad que por primera vez será gobernada por Enrique Alfaro, quien es emanado de sus filas.
“Vamos arrancar este periodo de sesiones recibiendo el paquete fiscal y la ley de ingresos y egresos que nos ha pedido y es motivo de esta reunión el gobernador electo, Enrique Alfaro, priorizar las necesidades, la inversión que se requiere en los próximos años para el estado de Jalisco, y hemos coincidido los legisladores de Movimiento Ciudadano que será nuestra prioridad Jalisco”.
Además, explicó que buscan aprobar 35 acciones legislativas en el próximo periodo ordinario de sesiones, entre las que se encuentran dar reversa al gasolinazo y a la ley chayote, acabar con las pensiones a ex presidentes, descongelar la eliminación del fuero y retirar los seguros médicos a todos los legisladores.
También, consolidar comisiones de la verdad con justicia transicional, una fiscalía General autónoma y aprobar un fondo de pensión rural.