Escrito en
NACIONAL
el
El coordinador saliente de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, demandó que la contienda entre los aspirantes a dirigir ese instituto político sea “de altura” y que no se pongan en marcha “viejas prácticas priístas”.
Sobre la designación de los nuevos líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, afirmó que cuando sea presidente del partido, someterá a revisión ese fallo.
El nombramiento de los coordinadores de @AccionNacional debería fortalecer al Partido. En su momento, como presidente nacional, ejerceré mi facultad, haré las consultas estatutarias y tomaré las decisiones pertinentes que contribuyan a un PAN unido y fuerte que le sirva a México
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 27 de agosto de 2018
En un comunicado cuyo tono es imperativo, indicó que el nombramiento de los líderes panistas en el Legislativo debería fortalecer al PAN, por lo que “en su momento, como presidente nacional, ejerceré mi facultad y haré las consultas estatutarias y tomaré las decisiones pertinentes que contribuyan a un PAN unido y fuerte que le sirva a México“.
Cortés Mendoza, que esta semana dejará de ser diputado federal y líder parlamentario, afirmó que está listo para ser el candidato de los militantes panistas, “para volver a salir a las calles y encabezar las causas ciudadanas”.
También se congratuló por la instalación de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del PAN, también identificada como CONECEN, organismo que deberá emitir la convocatoria para que los interesados en registrarse como aspirantes a dirigir el partido, colecten firmas.