La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que concluyó sin mayores novedades el operativo que se implementó por la edición XXXVI del Maratón de la Ciudad de México, que se realizó este domingo, del Zócalo al estadio Olímpico Universitario.
El objetivo del dispositivo fue preservar la seguridad de asistentes y competidores, en el cual participaron más de 40 mil corredores.
Para el evento fueron desplegados más de cuatro mil elementos, posicionados en puntos estratégicos desde las 6:00 de la mañana y concluyó a las 16:00 horas.
La capital vivió el #MaratónCDMX de forma segura. La #PolicíaCDMX brindó vigilancia y movilidad, además de participar en el evento deportivo. pic.twitter.com/10SQgwEG9r
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 26 de agosto de 2018
La corporación detalló que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 12 maratonistas por contracción muscular, además de que realizaron dos traslados a distintos hospitales por deshidratación.
El Agrupamiento Cóndores trasladó a una joven de 20 años diagnosticada con convulsiones tónico-crónicas. Fue entregada por paramédicos del ERUM en el Estadio Olímpico Universitario y fue llevada al Hospital General Dr. Enrique Cabrera para su atención médica. #PolicíaCDMX pic.twitter.com/UtCJn5C5IZ
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 26 de agosto de 2018
Una mujer de 20 años fue trasladada por un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- debido a que presentaba desequilibrio electrolítico con convulsiones repetitivas; desde el estadio Olímpico Universitario al hospital Enrique Cabrera, donde ya se recupera en compañía de su familia.