El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (ISSSTE) ha entregado en la presente administración 427 mil 638 créditos, con una inversión de 209 mil millones de pesos, informó el Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
En 46 años de historia, el Fondo ha entregado más de 1.74 millones de créditos, uno de cada cuatro financiamientos se otorgaron en la actual administración.
Godina Herrera comentó que la mayor parte de los créditos del Fondo se concentran en el sector educación (60 por ciento), salud (14 por ciento) y justicia y seguridad (13 por ciento).
Además, el organismo ha logrado que el rendimiento de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores mantenga por arriba del nivel de inflación.
Al inaugurar el Seminario “Desarrollo de la Vivienda en México”, organizado por el FOVISSSTE y la Universidad la Salle, el Vocal Ejecutivo Godina Herrera, reiteró que a la próxima administración se le dejará una institución sólida y socialmente responsable, con tasas bajas en la derrama de crédito y reservas por 47 mil millones de pesos.
Resaltó que el FOVISSSTE se integra con recursos que no son fiscales. Es un Fondo que se crea con aportaciones de los trabajadores, y que el crédito para la vivienda es uno de los 21 servicios, con seguros y prestaciones, que el ISSSTE otorga a los trabajadores al servicio del Estado.
El Vocal Ejecutivo destacó que los retos en los que el Fondo trabaja este año son: aumentar la satisfacción de los derechohabientes; transitar hacia un FOVISSSTE digital; cumplir las metas del programa de crédito; diversificar las estrategias de fondeo sin minar la fortaleza patrimonial del FOVISSSTE, y atender los compromisos del proceso de transición de gobierno.