La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México iniciará un expediente para continuar las investigaciones internas en contra de los policías auxiliares que resulten implicados en la indagatoria que sigue la Procuraduría capitalina por la presunta siembra de droga en un bar de la colonia Roma.
El vocero de la institución, Octavio Campos Ortiz, informó que en este momento la Procuraduría es la que tiene las investigaciones del caso, el cual fue denunciado ante la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se determinará el número de implicados y el grado de responsabilidad de cada uno.
“Bueno, eso ya está en manos de la PGJ, ellos son los que podrían informar cuál es el estatus jurídico del policía auxiliar que se ven en un video y ellos tendrán la resolución, mientras tanto, asuntos internos estará pendiente”, afirmó
La Policía de Investigación de la PGJ-CDMX analizará el video captado con las cámaras de seguridad del establecimiento donde se observa que tras el aseguramiento del inmueble, ingresó personal del INVEA y realizó una verificación, la cual concluyó sin incidentes.
Enseguida, varios uniformados ingresaron a una zona de lockers y distribuyen sobres con una sustancia granulada, aparentemente droga.
Tres trabajadores del bar fueron detenidos y acusados de narcomenudeo y posteriormente liberados por inexistencia de pruebas.
Una vez concluidas las diligencias, la Procuraduría capitalina determinará si presenta en audiencia inicial a los policías que resulten implicados por la acusación manipulada que hicieron contra los tres empleados, falseando declaración.
Posteriormente dará vista a la Dirección de Asuntos Internos de la SSP-CDMX y esta a su vez, al Consejo de Honor y Justicia para iniciar un proceso sancionatorio.
@amarlloalarcon