Los Senadores y Diputados federales electos del PRI, presentaron sus agendas legislativas y advirtieron que “serán un dique infranqueable de todo lo que lastime a la gente” y aseguraron que su responsabilidad será proteger la democracia y los derechos y libertades de los mexicanos.
Mensaje a medios al término de las reuniones plenarias del @Senado_PRI y @DiputadosPRI de la LXIV Legislatura. https://t.co/UkKmaK1HsZ
— PRI (@PRI_Nacional) 23 de agosto de 2018
En el caso de los Senadores, correspondió al ex Secretario de Gobernación y coordinador parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, informar que su prioridad será caminar del lado de la gente y sobre todo, proteger la democracia mexicana y las libertades de los ciudadanos.
Además su agenda incluye la defensa del federalismo, del sistema de partidos y de los organismos autónomos, “es decir, defensa de los contrapesos democráticos al Poder Ejecutivo”.
Además tendrán entre sus puntos más importantes el fortalecimiento de las instituciones de seguridad; “impulso renovado a la agenda anticorrupción” y se comprometieron a proteger la economía familiar y a ser una bancada feminista.
Por su parte, los Diputados federales electos a través de quien será su coordinador, Rene Juárez Cisneros, aseguraron que serán una oposición responsable, pero también un “dique infranqueable” de todo aquello que lastime a la gente y a las instituciones.
Los temas que los diputados del PRI podrán sobre la mesa incluyen: pensión universal; igualdad económica entre el norte y el sur del país; impulsar precios competitivos en energéticos; estar del lado de las víctimas y protección a menores migrantes, entre otros temas.
Ambos grupos coincidieron en que serán además promotores de la lucha contra la corrupción y se comprometieron además a seguir fielmente los principios éticos del partido.