El futuro coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no se dará carpetazo a los casos de corrupción de la actual administración, como el de Odebrecht y la Estafa Maestra.
En el marco del Seminario-Taller Legislativo que llevan a cabo los senadores electos de Morena, Ricardo Monreal destacó que en el nuevo régimen no habrá impunidad, por lo que exigirán que se llegue hasta el final.
Señaló que no debe haber excepción en la aplicación de la ley, por lo que se tendrán que investigar todos los casos, a pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya dicho que no habrá persecuciones.
Por otro lado, Monreal Ávila anticipó que, a partir del próximo 1 de septiembre, su bancada impulsará una agenda de temas prioritarios, como la reinstalación de la Secretaría de Seguridad Pública y la despenalización de la amapola y de la marihuana.
Señaló que, en materia de austeridad, promoverán la aprobación de la Ley de Salarios Máximos, a fin de que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.
El senador electo destacó que Morena promoverá también la derogación o modificación de la Reforma Educativa, así como la eliminación de fueros y la revocación de mandato.