A pesar de haber llegado al Senado de la República postulado por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Emilio Álvarez Icaza anunció este jueves que trabajará como senador independiente.
Tras realizar su registro como senador por la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza recordó que no es militante de ningún partido, por lo que buscará ser una voz de los ciudadanos en el Congreso.
Rechazó que esto sea una deslealtad, ya que, dijo, esto fue acordado de inicio, por lo que informó de esta decisión a los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Emilio Álvarez Icaza expresó su deseo de presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta y aseguró que no existe impedimento legal alguno para que lo haga, aunque no forme parte de un grupo parlamentario.
Finalmente, el senador electo resaltó que acompañará cualquier propuesta que implique avanzar en materia de derechos y libertades.
Anticipó que buscará la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, así como una reforma profunda al artículo 102 de la Constitución para tener una Fiscalía General de la República autónoma e independiente.