Ante el interés de los diputados electos Jorge Romero y Juan Carlos Romero Hicks de ser los próximos coordinadores de la bancada, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, afirmó que su decisión no son acuerdos en lo oscuro ni negociaciones, sino se trata de un análisis de perfiles que permitan representar a la oposición ante la situación política que vive el país.
Tras la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, indicó que en estos momentos “no hay dados cargados para nadie”.
“No hay dados cargados para nadie, deberás se los digo sé que se genera especulación, lo entiendo, pero la verdad de las cosas lo que vamos hacer es analizar perfiles, el momento que está viviendo el partido, qué es lo ideal para una de las Cámaras y escuchar a los legisladores, es legítimo que tengan aspiraciones, pero entiendo que todos lo que la tiene entienden el proceso que estamos viviendo”.
En el caso de la coordinación de la bancada del PAN en el Senado, Damián Zepeda reiteró que sería un honor ser nombrado en el cargo, pero para evitar un conflicto de interés debe pedir licencia y quien se quede a cargo lo nombre, en ese supuesto la decisión caería en manos del actual secretario general del partido, Marcelo Torres.
Por su parte, el diputado electo, Jorge Romero, descartó ser el candidato a coordinador de Ricardo Anaya, y señaló que tiene “la aspiración, pero no la obsesión”, por lo que en caso de que esta decisión afecte a la unidad del partido estaría dispuesto a “declinar”.
Mientras que Juan Carlos Romero Hicks afirmó que la decisión se debe tomar a más tardar el lunes 27, y se debe nombrar a un coordinador que tenga experiencia de capacidad ejecutiva, de oficio político y experiencia en todos los ámbitos.