El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, aseveró que será una tragedia si la reclasificación que la Procuraduría General de la República hizo de los delitos a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, permiten su liberación.
Tras asistir a la reunión plenaria de los diputados federales electos, afirmó que actualmente en nuestro país hay justicia política, de ahí la urgencia de lograr un Fiscal General de la Nación que sea autónomo y apartidista.
“Sería una tragedia para este país que Javier Duarte salga libre, soy de blancos y negros, es una persona que actuó con gran corrupción y debe pagar, no puede ser el mensaje en este país de que no hay justicia. Yo sí, déjenme insistir, y decirlo va hacer una máxima prioridad para el PAN y sus grupos la fiscalía general va hacer la clave en todo el proceso anticorrupción, sin el fiscal general esto no funciona cómo debe ser”
Indicó que existen muchos delitos por los que Duarte debe pagar a nivel federal y estatal, y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe permitir una fiscalía autónoma que pueda darle continuidad a este caso.
Señaló que actualmente el Ministerio Público tiene el monopolio de la justicia en este país, por lo que de nada serviría un fiscal Anticorrupción “bien nombrado si a la cabeza esta alguien con intereses partidistas”.