René Juárez Cisneros, coordinador parlamentario de los diputados federales electos del PRI, señaló que no fijarán posición a favor o en contra de las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, porque “son temas complicados que requieren de mayor información y análisis”.
En el marco de su reunión plenaria, en la que los legisladores federales electos habrán de definir su agenda legislativa, explicó que se invitó a funcionarios del gabinete del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que les muestren el panorama nacional en diversos aspectos y sobre ello priorizar los temas que habrán de abanderar.
El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez fueron los primeros en asistir y se espera que más funcionarios acudan a este encuentro.
Cuestionado sobre la postura que asumirán en temas como la derogación de la reforma educativa; la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto o la designación de coordinadores o delegados estatales por parte del presidente electo, entre otros, Juárez Cisneros señaló que no se pronunciarán hasta tener mayor información por parte de sus promoventes.
Finalmente reiteró que en algunos de estos temas se ha fijado ya una postura por parte de la dirigencia nacional del PRI, que sus diputados tendrán que acatar en cuanto asuman sus funciones.