La dirigencia nacional del PRI acusó al gobernador de Chihuahua Javier Corral, de buscar intervenir en la designación del Fiscal Anticorrupción y del Auditor superior de aquel estado violando la división de poderes.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), señaló que la designación de estos dos funcionarios responden a los intereses del gobernador Corral, ya que actual legislatura local de Chihuahua no garantiza la autonomía en esta decisión.
La dirigencia nacional del PRI sostiene que en la elección de estos cargos prevalece el interés del gobernador de Chihuahua, quien busca tener instituciones a modo que blinden su administración y persigan a quienes tienen posiciones políticas diferentes.
“Javier Corral simula un procedimiento democrático a todas luces ilegal”, señala el tricolor y exige al gobernador Corral que saque las manos del procedimiento, porque ha mostrado oscuros e inconfesables intereses y se ha comportado como candil de la calle y oscuridad de su casa.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI reiteró su total apoyo jurídico a los 22 alcaldes priistas de Chihuahua que promueven un Juicio de Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el procedimiento faccioso del gobernador panista Javier Corral.