Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, deseó una “larga vida” dentro de la administración pública a los funcionarios que acudieron al Foro Internacional “Mundo 4T: Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos” y adelantó que ésta administración superará la meta de 4 millones de empleos formales.
En el marco de este foro internacional de tecnología, aseguró que durante las reuniones con el equipo de transición del gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el tema de la desaparición de subsecretarías no ha sido tratado y declinó responder si se perjudicarán las funciones con esta decisión.
Entre los primeros informes que se otorgaron al equipo que comanda Luisa Maria Alcalde Luján, explicó Campa, destacan la tasa de generación de empleo, la cual podría superar la meta de “4 millones de empleos formales, es decir 500 mil más en seis años que lo que se generó en 12 años anteriores”.
Se les explicó que durante 18 meses se ha mantenido la paz laboral a nivel federal sin huelgas a pesar de los más de 3 mil emplazamientos que se han resuelto mediante el diálogo y también hablaron dijo, de los 7 millones de personas que fueron ubicadas en un trabajo gracias al Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Finalmente sobre el tema del salario mínimo, dijo Roberto Campa que se ha acordado con la que será la nueva secretaria del trabajo a partir del mes de diciembre, que esta negociación corresponderá a ellos porque así lo marca la ley.