Las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para combatir los delitos, dieron como resultado la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo de negocios con violencia, ubicados en la delegación Benito Juárez.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, indicó que agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales establecieron el modo de operar de los imputados y su identidad para relacionarlos con tres ilícitos.
El modo de operar consistía en que los inculpados llegaban a los comercios con armas de fuego, amenazaban a los empleados y comensales para desapoderarlos de dinero y objetos de valor; después huían en un vehículo Pointer color blanco, con placas de la Ciudad de México.
“La representación social inició las respectivas carpetas de investigación tras registrarse los robos el 2 de abril, 11 de junio y 26 de julio del presente año en los que utilizaban el mismo modo de operar y el vehículo blanco en el que huían.
“Uno de los imputados fue detenido en flagrancia a bordo del mencionado automóvil; para los otros dos fueron ejecutadas las respectivas órdenes de aprehensión, tras ser identificados por sus víctimas”.
Este día, un juez de control vinculó a proceso al último de los integrantes de este grupo delictivo y le fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al igual que los otros dos imputados, quienes permanecen en diferentes reclusorios.
De ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de cárcel, por cada evento delictivo.
@amarilloalarcon