Vinculan a proceso a tres policías que agredieron a fotógrafo del diario Reforma, pero siguen libres

Los imputados pueden ser procesados y decretó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, así lo decretó el Juez de Control.

Escrito en NACIONAL el

Por el delito de abuso de autoridad y lesiones, tres mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron vinculados a proceso, mientras que uno de ellos, también por el ilícito de robo en contra del fotógrafo del diario Reforma, Alejandro Gómez.

Un Juez de Control determinó que los imputados pueden ser procesados y decretó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, luego de escuchar el debate entre ambas partes.

Los implicados son Irwing Aguilar Hernández, jefe del sector Morelos; Héctor Basurto Carmona, jefe regional Cuauhtémoc; y Gerardo Cortés Torres, director del sector Asturias, quien además es acusado de robar el equipo fotográfico y el celular del reportero gráfico.

Lo anterior se desprende del hecho de una cobertura informativa en la colonia Doctores, donde se realizaba un operativo de seguridad en el que participaron sólo policías preventivos quienes incluso entraron a un domicilio sin orden judicial. 

El Juzgador, adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se reservó dictar medidas cautelares como la prisión preventiva, ya que los policías implicados tramitaron un juicio de amparo.

En esta etapa podría haber un acuerdo entre los abogados de la empresa periodística y los imputados para llegar a un acuerdo reparatorio.

Temas