Se trata de la carrera de Ingeniería en Energía, que de acuerdo con esta casa e estudios, es única en el país toda vez que incluye las líneas del conocimiento de energías renovables, convencionales, nuevas tendencias, así como eficiencia energética y sustentabilidad.
El Politécnico informó que además en esta profesión se realizarán investigaciones en nanomateriales, celdas solares de tercera generación, celdas de combustible, producción de hidrogeno, entre otros.
Detalló que se prepara a un primer grupo de 37 estudiantes, quienes aprenderán a diseñar, planear, construir, operar e innovar en nuevas tecnologías para aprovechar los recursos energéticos; implementarán soluciones a problemas, en este sector, basados en el uso de tecnologías limpias y de bajo impacto ambiental.
En este sentido refirió que el campo laboral de los próximos ingenieros será en plantas de energías renovables como solar, geotérmica, eólica, donde diseñarán los proyectos sustentables, gestiones ambientales en empresas, e incluso podrán montar su propio negocio.
El #IPN imparte en este ciclo escolar 2018-2019 una nueva carrera de Ingeniería en Energía, única en el país que incluye las líneas del conocimiento de energías renovables, convencionales y eficiencia energética y sustentabilidad. #UPIITA https://t.co/krUM14ULWF pic.twitter.com/lD1KgEpiN3
— IPN (@IPN_MX) 21 de agosto de 2018
Asimismo el IPN precisó que este programa académico también preparará personal calificado que promueva la modernización empresarial del Estado en oficinas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe señalar que la carrera fue diseñada por expertos de la Red de Energía del Politécnico, integrada por especialistas en diferentes ramas de la energía de diversas escuelas y centros de la institución.