El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, está en diálogo con los legisladores entrantes de su partido para designar quiénes serán los próximos coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, sin embargo, dirige la plenaria de su partido y es senador electo, por lo que descartó un conflicto de interés.
En el inicio de la reunión plenaria con los senadores, indicó que la decisión de los coordinadores la tomará hasta que pasen estas sesiones de trabajo y descartó dar una fecha en la que dejará la dirigencia del partido, lo cual tendrá que ocurrir antes del 29 de agosto.
También, detalló que a su bancada se van a sumar Xóchitl Gálvez y Minerva Hernández, a pesar de que fueron incluidas como senadoras plurinominales en la lista del PRD, hecho que Damián Zepeda justificó “como acuerdos dentro de la coalición Por México al frente”. Con ellas, la bancada del PAN en la Cámara Alta sumaría 24 senadores en contraste con los 38 que tuvo en la actual Legislatura.
Dentro de los temas que prevén incluir en su agenda legislativa esta concretar la integración del Sistema Nacional Anticorrupción, un fiscal general independiente y finanzas públicas sanas.