El Senado de la República inició el proceso de credencialización de los nuevos legisladores que ocuparán un escaño a partir del próximo 1 de septiembre.
Hasta el momento, sólo los panistas Juan Antonio Martín del Campo y Julen Rementería del Puerto han realizado este trámite, en el que se toma la fotografía oficial, así como la firma legal y la huella dactilar de los nuevos legisladores para el sistema de votación y asistencia.
En este marco, el senador electo del PAN, Juan Antonio Martín del Campo, se pronunció a favor de la propuesta de Morena de reducir el presupuesto en ambas Cámaras del Congreso y afirmó que esto no debe ser pretexto para que los legisladores cumplan con su tarea.
Por su parte, el senador electo Julen Rementería señaló que cualquier tema de austeridad debe ser bienvenido, aunque advirtió que cualquier recorte debe ser acompañado de políticas públicas que permitan eficiencia y eficacia.
En tanto, el senador electo de Morena, Cristóbal Arias, confirmó que su bancada impulsará el tema de la austeridad en la Cámara Alta, por lo que buscarán un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas para tratar de reducir el presupuesto hasta en un 30 por ciento.
Al acudir a la sede de la Cámara Alta, Cristóbal Arias afirmó que está listo para ser presidente del Senado de la República, siempre y cuando cuente con el respaldo de sus correligionarios.
El proceso de credencialización incluye la toma de la fotografía oficial, así como de la firma legal y la huella dactilar de los nuevos legisladores para el sistema de votación y asistencia.