La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó desde esta mañana a 28 mil policías preventivos con el apoyo de dos mil 156 vehículos con motivo del regreso a clases 2018.
La dependencia informó que la acción policial contempla también el uso de 31 grúas, ocho helicópteros y 20 ambulancias que estarán pendientes en todos y cada uno de los caminos que cotidianamente utilizan los estudiantes.
Los uniformados contarán con el apoyo de los centros de control y comando C2 y C5 para realizar el monitoreo sobre diversas zonas de la capital.
En tanto, el C5 utilizará dos mil 582 cámaras de video en las inmediaciones de los planteles educativos desde nivel preescolar hasta superior con lo que se cubrirán los planteles escolares.
De igual manera, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, llevará a cabo esta mañana la supervisión de los operativos de seguridad y vialidad, los cuales iniciaron a partir de las 05:30 horas.
La policía capitalina exhortó a los ciudadanos a respetar el reglamento de tránsito, así como los límites de velocidad, el programa hoy no circula y los lugares prohibidos para estacionamiento, con la finalidad de agilizar la vialidad.