Un total de 16 almirantes con más de 40 años de servicio a México en las fuerzas armadas, fueron reconocidos por su liderazgo y trayectoria en la Secretaría de Marina Armada de México, durante una ceremonia al pasar a situación de retiro.
Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, presidió el evento en representación del secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, quien dijo que se trata de personal que se dedicó por completo, a la profesión naval.
Dijo que además realizaron importantes acciones a la salvaguarda de la vida humana en la mar, la vigilancia y protección de nuestras costas, puertos y mares, así como a brindar seguridad y bienestar a los mexicanos.
Sarmiento Beltrán añadió que desde tierra, aire o mar, cada comisión del servicio fue para ellos una misión cumplida; una misión que implicó esfuerzos, riesgos y muchas veces distancia familiar, pero también la enorme satisfacción que acompaña el cumplimiento del deber.
La Orquesta Sinfónica de Marina entonó El Siete Mares, Mi bella Lola y Veracruz para deleite de las familias de los Almirantes y presentó un desfile militar en honor de los 16 almirantes que pasan a situación de retiro.