El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que no existen condiciones para que la Cámara Alta concluya el nombramiento de los 18 magistrados anticorrupción antes del cierre de la actual Legislatura.
Luego de que un juez federal ordenara concluir los nombramientos pendientes, el senador por el partido del sol azteca recordó que el tema se quedó atorado ya que no hubo una justificación por parte del Ejecutivo sobre sus propuestas.
En entrevista con MVS Noticias, detalló que nunca se explicó por qué las personas propuestas eran idóneas para ocupar el cargo, por lo que la Cámara Alta no pudo ratificar los nombramientos.
Luis Sánchez Jiménez recordó que faltan pocos días para que concluya la actual Legislatura, por lo que consideró difícil que el tema pueda ser abordado, aunque reconoció que aún se puede recurrir a la sentencia emitida por el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa.
El senador perredista descartó incluso la posibilidad que el PRI busque aprovechar la mayoría que aún tiene en la Cámara Alta para sacar adelante estos nombramientos, ya que, subrayó, no existen condiciones para que el tema sea abordado en los próximos días.