Elementos de la Policía Federal decomisaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 120 kilos de cristal pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales estaban ocultos en equipos de cómputo procedentes de Zapopan, Jalisco y con destino a un suburbio en la costa norte de Sídney, Australia.
De acuerdo a estimaciones de las áreas de inteligencia, esta droga podría alcanzar en el mercado ilegal un valor superior a los 76 millones de dólares, es decir cerca de mil 500 millones de pesos.
El personal de la División de Seguridad Regional detectó en la zona de carga de la terminal aérea un lote constituido de ocho cajas de cartón que aparentemente contenían computadoras, pero al revisarlas con equipos no intrusivos y binomios caninos, descubrieron que en su interior ocultaban 100 paquetes, confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.
Los elementos de la Policía Federal pusieron el cargamento a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en el AICM, donde se continuará con la indagatoria.