De cara al inicio de la LXIV Legislatura, el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República invitó a los senadores electos a evaluar la instrumentación de las Reformas Estructurales que han sido aprobadas en los últimos años.
Para ello, celebrará una serie de foros en los que se presentarán los indicadores cualitativos y cuantitativos de las reformas en materia de transparencia, hacendaria, telecomunicaciones, energética, político-electoral, educativa y laboral.
Uno de los objetivos principales es aportar información objetiva y útil a los nuevos legisladores, de manera que cuenten con elementos de conocimiento científico que sirvan para la toma de decisiones.
En este sentido, se busca que las discusiones que se lleven a cabo constituyan una plataforma plural y se conviertan en insumos valiosos para la elaboración de las siguientes leyes y reformas que serán procesadas por el Poder Legislativo.
Durante los foros, que se llevarán a cabo los próximos 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de agosto, participarán personalidades como Juan Carlos Moreno Brid, de la UNAM; Roberto Martínez Yllescas, de la OCDE; y Sergio López Ayón, del CIDE.