César Camacho cabildea ante el INE queja por rebase de tope de campaña

César Camacho Quiroz, señaló que en este caso existe un rebase en el tope de gastos de campaña entre los 3 y 5 millones, motivo suficiente para anular la elección. 

Escrito en NACIONAL el

El ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, acudió este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de cabildear entre los integrantes de la Comisión de Fiscalización la queja que interpuso su partido en la elección de senador por primera minoría por el Estado de México, la cual perdió ante el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Juan Zepeda.

En entrevista, el diputado federal con licencia sostuvo que en este caso hay un rebase en el tope de gastos de campaña de entre 3 y 5 millones de pesos, causal suficiente para anular la elección.

“Hemos planteado el rebase de tope de gastos de campaña de la fórmula que postuló el PAN y el PRD al Senado de la República. Creemos fundadamente qué hay un rebase entre 3 y 5 millones al tope de gastos de campaña y esto haría cambiar los resultados finales de esa elección”.

Camacho Quiroz explicó que si bien en la ley no está la hipótesis de anular una elección cuando exista un rebase entre el segundo y tercer lugar, ello no implica que la autoridad se niegue a hacer justicia, por lo que confió en que los consejeros del INE encontrará la manera de resolverlo.

“Esto es justamente una hipótesis no prevista, pero no puede dejarse de resolver, es desde el punto de vista jurídico un caso interesante, seguro estoy que la autoridad electoral encontrará la manera de resolverlo, claro que tiene efectos, pero es cierto que esta hipótesis no está puntualmente contemplada en la ley, pero no puede haber denegación de justicia”.

Respecto a las sanciones que se le podrían imponer a su partido en materia de fiscalización, el ex gobernador del Estado de México subrayó que el PRI ha esgrimido los argumentos necesarios para acreditar la legalidad con la que ha actuado siempre.