La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inicio la carpeta de investigación por la muerte de dos menores de edad y un adulto por intoxicación, dentro de un local comercial en la colonia Merced.
En conferencia de prensa, César Batres, fiscal Desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza, explicó que las víctimas, de 11, 17 y 42 años de edad, fueron identificadas por un familiar y las primeras indagatorias señalan que vecinos se percataron de la presencia de humo proveniente del establecimiento dedicado a la fabricación y venta de veladoras, por lo que hablaron a los bomberos.
Una vez que el incendio fue sofocado, se localizaron los cuerpos al interior de la tienda, que fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para ser sometidos a la necropsia de ley y después entregarlos a sus familiares.
Especialistas en electricidad determinarán si el incendio tuvo que ver con un sobrecalentamiento o corto circuito en las instalaciones y revisan la zona hidrosanitarias y de gas para verificar si hubo alguna fuga.