El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que a él le corresponderá la decisión de quienes serán los próximos coordinadores de las bancadas del blanquiazul en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y garantizó que no se va a designar como el próximo líder de los panistas en la Cámara Alta.
En el encuentro de las autoridades municipales electas de la Asociación Nacional de Alcaldes, indicó que consultará a los legisladores electos en las plenarias que se realizarán la próxima semana.
“Es una decisión que debe tomar la dirigencia nacional, por supuesto que estatutariamente se dice que se debe consultar a los legisladores, nosotros vamos a aprovechar estos días, el marco de la plenaria para ser las consultas, dialogar la dirigencia y pasando esta etapa estaremos tomando las decisiones correspondientes. -Te estarías autonombrando como coordinador de los senadores- No, no, o sea yo mismo nombrarme por supuesto que no, en todo caso si tomo una decisión distinta estaría pidiendo licencia, pero no por supuesto que no”.
También, afirmó que será la Comisión Anticorrupción de su partido la que informe por qué desistieron de investigar al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por recursos de procedencia ilícita, al considerar que ya no es militante y por lo tanto no podrían imponerle una sanción.
También, adelantó que iniciarán un proceso para abrir la afiliación al partido, pero contarán con datos biométricos para evitar que se encuentren en otros institutos políticos.