El sistema de transporte interno Pumabús sumó a su flotilla 10 nuevas unidades ecológicas, las cuales fueron especialmente diseñadas para cubrir los requerimientos de movilidad de los universitarios.
El director General de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM, Ignacio Medina Bellmunt, detalló que los vehículos cuentan con tres cámaras internas de seguridad, mayor iluminación, pantalla luminosa de identificación, entre otras mejoras.
“Hoy se presentan 10 nuevas unidades Pumabús que sumadas a las 25 que apenas hace dos años tuvo bien a autorizar, son 35. Fueron fabricadas especialmente conforme a los requerimientos y necesidades de los usuarios, mejorando algunos detalles como son el mejor diseño interior para mayor comodidad, asientos laterales intercalados, puerta central más amplia, el doble”, comentó.
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio el banderazo de salida a estos nuevos autobuses que fueron adquiridos bajo la modalidad de arrendamiento –incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo –, que al igual que todos los pumabuses, utilizan combustible ecológico.
De acuerdo a las autoridades de la máxima casa de estudios del país, este sistema de transporte ofrece en Ciudad Universitaria servicio a más de 136 mil usuarios a través de 50 autobuses que circulan de manera permanente y ocho más en reserva.
Adicionalmente, Medina Bellmunt anunció que en breve se cerrará la compra de 400 bicicletas para el sistema Bicipuma, con las que se llegará a un total de mil 400. Agregó que también se construyó un kilómetro más de ciclopista para sumar en total ocho kilómetros.