El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que la estabilidad económica del país, ha sido una prioridad durante su administración, lo que ha mantenido a México como un país confiable y donde los mercados internacionales reconocen al país como un destino donde se puede invertir con certeza y con confianza.
“La estabilidad económica ha sido prioridad para este gobierno en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas y ha sido cuidando las variables macroeconómicas, de mantener una inflación baja, generación de empleo, un nivel de endeudamiento razonable”, enfatizó.
Al inaugurar el hospital general de Tapachula, Doctor Manuel Velasco Suárez CH-235, el mandatario sostuvo que “gracias al apoyo y respaldo de la sociedad mexicana hemos podido asumir las decisiones de gobierno que permiten tener este clima de armonía y de estabilidad”.
“Somos un país muy grande, de 125 millones de habitantes, no hay muchos en el mundo con esta condición, somos el décimo cuarto país, el lugar número 14 con mayor población en el mundo. Y eso lo hace ser un país diverso”, indicó.
Al recordar las afectaciones luego de los sismos de septiembre del año pasado, indicó que “se han destinado ya más de ocho mil millones de pesos para la reconstrucción total o parcial de las viviendas afectadas, más de 55 mil chiapanecos recibieron los apoyos económicos para poder reconstruir los hogares”.