La Cámara de Diputados se encuentra lista para llevar a cabo la credencialización de los nuevos legisladores que ocuparán una curul en San Lázaro a partir del próximo 1 de septiembre.
El proceso iniciará el lunes 20 de agosto, cuando se reciba a los diputados de mayoría relativa de Morena, quienes –al igual que el resto de los legisladores electos- serán recibidos en la entrada principal de San Lázaro con un mensaje institucional.
Te puede interesa: Eliminación del pase automático de procurador a fiscal es constitucional: Permanente
Mauricio Farah Guevara, secretario general de la Cámara de Diputados, detalló que, posteriormente, se tomará la foto a los nuevos diputados para su credencial, así como su huella digital para que accedan al salón de plenos y al sistema de pase de lista y votación.
Tras realizar un simulacro del proceso de credencialización, en el que también se tomará la firma legal de los nuevos legisladores, Mauricio Farah explicó también que la asignación de espacios en el recinto parlamentario será de manera proporcional a los grupos parlamentarios.
Farah Guevara agregó que ningún diputado o legislador de la actual Legislatura podrá llevarse los bienes que se encuentran en San Lázaro y advirtió que, en caso de que ocurra una situación de este tipo, se fincarán las responsabilidades correspondientes.
El secretario General de la Cámara de Diputados anticipó que los nuevos legisladores serán informados del avance de las obras en el edificio H, que resultó afectado por los sismos del pasado mes de septiembre y podrá ser utilizado ´para el inicio de la Legislatura.