Al grado inmediato ascendieron los 44 deportistas del Ejército que ganaron medalla para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.
La entrega formal de los ascensos que los acreditan con el siguiente grado jerárquico se realizó mediante una ceremonia que encabezó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.
El evento se realizó este jueves en el campo de fútbol de la Sedena, en la Ciudad de México, se impusieron las insignias de nuevas jerarquías a tres oficiales y 41 elementos de Tropa que sumaron 69 medallas, entre ellos los clavadistas Rommel Pacheco e Iván García.
También se otorgó mención honorífica a la Teniente Coronel Liliana Iváñez, del equipo de natación, por subir nueve veces al podio y recibieron reconocimiento especial el oficial José Luis Sánchez por ganar 5 medallas y otros 11 elementos de tropa.
Los atletas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional que participaron con en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, dejaron en alto el nombre de México, el del Ejército y Fuerza Aérea, ya que obtuvieron 69 preseas de las cuales 43 son de oro, 17 de plata y 9 de bronce.
Víctor Hugo Aguirre Serna, director de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, consideró que los atletas militares que resultaron victoriosos, llevan sin excepción el uniforme y espíritu del soldado mexicano.
Dijo que se caracterizan por su determinación para cumplir con la misión demostrando que el entrenamiento y la competencia forjan el carácter que los anima a llegar cada vez más alto.