El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que el presidente, Enrique Peña Nieto cumplió con todos los compromisos en materia de infraestructura deportiva.
En conferencia de prensa, acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo; Sánchez Hernández afirmó que “la promoción de la activación física y el apoyo a nuestros deportistas ha sido una prioridad para el gobierno de la República”.
Precisó que pese a ser un año de ajustes presupuestales, se enviaron a estos Juegos 672 deportistas: 305 mujeres y 367 hombres, quienes conformaron la delegación mexicana más grande que ha asistido a esos juegos.
Refirió que en materia de infraestructura deportiva adelantó que “este año se entregaron los dos últimos centros deportivos estatales, de los 32 comprometidos para su construcción o modernización.
“Con ello, de enero de 2013 a junio de 2018, el Gobierno de la República ha invertido un total de 5 mil 907 millones de pesos” en esta materia”, indicó.
Destacó el apoyo con becas universitarias en México y Estados Unidos, un elemento motivacional muy importante. Con ello, se asegura la continuidad del esfuerzo institucional que hoy ha demostrado su éxito como política pública.