Carlos Sada, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió en Nueva York, con la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos (APEM), en esa ciudad y entregó además, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, al filántropo Leonard Milberg.
Durante esta gira de trabajo, realizada el 14 de agosto, Carlos Sada, habló con los miembros de la APEM de temas de interés común que contribuyen al bienestar de la comunidad mexicana en esa ciudad.
Reconoció la labor desinteresada y las aportaciones económicas que realizan los miembros de la asociación para otorgar becas completas y tutorías especializadas a más de 60 jóvenes mexicanos cada año.
Asimismo, encabezó la Ceremonia de entrega de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al filántropo Leonard Milberg. Ésta es la más alta distinción que otorga el Gobierno de México a personas extranjeras. Su objetivo es reconocer los servicios prominentes que prestaron a México o a la humanidad.
Leonard Milberg fue clave para la recuperación de los manuscritos de Luis de Carvajal, que datan del siglo XVI y fueron sustraídos ilícitamente del Archivo General de la Nación en 1932. Estos tres documentos tienen un valor histórico inconmensurable por representar el inicio de la literatura judía en América.
Gracias a la ayuda de Milberg, esta pieza del patrimonio histórico nacional regresó a México y se encuentra resguardada por la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.