El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, aclaró que los policías que quedaron en libertad por la investigación del homicidio de un automovilista ocurrido el fin de semana en la delegación Iztapalapa, quedarán a disposición de asuntos internos y aclaró que no se permitirá ningún exceso en contra de la sociedad.
En conferencia de prensa señaló que a los policías capitalinos siempre se les ha hecho énfasis en que toda operación debe estar apegada a protocolos de actuación policial y uso de la fuerza con pleno respeto a los derechos humanos.
“En esta fallida circunstancia tenemos que lamentar la muerte de un joven abogado, pero ya tenemos un responsable que forma parte de la SSP. La información que tenemos es que se logró la vinculación a proceso por homicidio calificado y no vamos a cubrir este tipo de acciones”, dijo el funcionario.
Por otra parte, Collins Flores se refirió al operativo realizado en Plaza Meave la tarde de este miércoles y aseguró que las acciones en contra de la delincuencia continuarán vigentes.
Mencionó que la policía recuperó aproximadamente 300 teléfonos de procedencia irregular, pues se tiene conocimiento por denuncias ciudadanas que en dicho lugar se ocultan este tipo de aparatos y las acciones para combatir este ilícito no cederán.