La Autoridad Judicial dictó auto de vinculación a proceso a cuatro hombres, a quienes distintos jueces impusieron distintas medidas cautelares como probables responsables de los delitos de robo y contra la salud, perpetrados en diferentes hechos delictivos.
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Fernando Morones González, informó que el pasado 9 de agosto se registró el primer ilícito, cuando con un arma de fuego un sujeto y su cómplice abordó un taxi, en la colonia Copilco El Bajo, despojaron al chofer de dinero en efectivo y su celular.
Destacó que Policías preventivos detuvieron a uno de los inculpados y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán Dos, donde se inició el expediente por robo a bordo de transporte público con violencia.
En audiencia inicial un juez de control calificó de legal la detención, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará el próximo 16 de agosto, en tanto, el inculpado permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Ese mismo día, se registró otro hecho ilícito en el que un hombre de 22 años abordó un camión de pasajeros que circulaba sobre avenida División del Norte, con un cuchillo de cocina, amenazó a los usuarios para que le entregaran dinero y celulares.
“El imputado descendió de la unidad y las víctimas solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron y trasladaron al individuo a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, donde se inició la carpeta de investigación por robo calificado a pasajeros de servicio público con violencia, explicó el funcionario.
“Un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”, afirmó.
El 9 de agosto dos hombres fueron detenidos por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por comercializar enervante (marihuana) en sus instalaciones.
El Ministerio Público en la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno, donde se inició el expediente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, por lo que, al ser presentado al juez de control, este los vinculó a proceso.
A uno de ellos le dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar, por lo que permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
@amarilloalarcon