En los últimos cinco años el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha otorgado más de 10 mil millones de pesos en créditos para trabajadores formales de la Ciudad de México, informó César Alberto Martínez Baranda, titular de ese organismo.
Durante la inauguración de una nueva sucursal en la delegación Cuauhtémoc, el funcionario detalló que esos recursos fueron dispersados a través de aproximadamente medio millón de préstamos que beneficiaron a más de 2 millones de personas, si se considera a los trabajadores y sus familias.
En este tenor agregó que la red de sucursales ubicadas en diversas zonas de la Ciudad de México y otros puntos de la zona metropolitana, ha permitido que se afilien al Instituto alrededor de de 41 mil 800 centros de trabajo.
Asimismo el director general del Instituto Fonacot dio a conocer que en lo que va del año se han colocado, a nivel nacional, más de 9 mil 800 millones de pesos mediante 650 mil créditos.
En cuanto a la recuperación de cartera, Martínez Baranda reveló que la eficiencia en este rubro ha permitido al instituto financiar, con recursos propios, hasta un 70 por ciento de los créditos que otorga.
Detalló que entre diciembre de 2012 y el mes de julio pasado, han cobrado más de 94 mil millones de pesos, lo que representa 2.6 veces más de lo recuperado en el mismo lapso de la administración anterior.
También destacó que la ampliación de los horarios de atención al público, la modernización de los procesos operativos, así como la reducción en la aprobación de préstamos, ha permitido incrementar el número de créditos ofrecidos al pasar 6 a 9, en promedio por día.