Con solo tres abstenciones, el Consejo Nacional aprobó que Cecilia Romero presida la Comisión Organizadora Electoral, que será la encargada de renovar la dirigencia del partido. Además estará integrada por Gerardo Priego, la legisladora Kenia López Rabadán, el empresario Javier Gándara y los militantes Claudia Cano, Alejandra Gutiérrez, y Héctor Jiménez.
Al salir de la sesión, Cecilia Romero indicó que si bien “se sacó la rifa del tigre” por la división que hay en los panistas, le gustan los retos y garantiza a todos los grupos que actuará apegada a derecho y con equidad.
“Por lo que a mí respecta por supuesto que garantizó absoluta imparcialidad y en eso trabajaremos para que todos los órganos del partido y la comisión actuemos en consonancia… puede ser la rifa del tigre pero nos gustan los retos”.
Además, explicó que el lunes se reunirá con Damián Zepeda, líder del PAN, para solicitar espacios para comenzar a trabajar y espera que queden instalados esta semana, porque su único mandato es que la renovación de la dirigencia del partido se realice en el segundo semestre de este año.
Indicó que más allá de las peticiones que solicitan que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección, el método de consulta a todos los militantes no cambia.