Luego de rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación; Roberto Moyado Esparza, “El Betito“, líder del grupo criminal Unión Tepito, ingresó al Reclusorio Oriente.
Fuentes del gabinete de seguridad informaron que el pasado viernes, elementos de la Policía Federal trasladaron al imputado a dicho penal, donde el juez de control calificó de legal su detención, por lo que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
La defensa de Moyado Esparza solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo jueves cuando el impartidor de justicia resuelva si lo vincula o no a proceso.
Las fuentes comentaron que en su momento, las autoridades solicitarán que el líder de la Unión Tepito sea traslado a un penal federal de máxima seguridad.
La Procuraduría General de la República (PGR) indaga los nexos de Roberto Moyado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células de los Beltrán Leyva, pues estos grupos le abastecían la droga que distribuía en la Ciudad de México.
“El Betito” fue detenido el 8 de agosto junto con su hermano José Moyado en la colonia Rincón del Pedregal en la delegación Tlalpan.