Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Policía Federal detuvieron el pasado 10 de agosto a un hombre de 36 años, quien es señalado como socio accionista en una red de explotación sexual mediante la página web Zona Divas.
La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, detalló que el imputado, junto con otro hombre que aún se busca, obtuvo beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013, a partir de los servicios sexuales a los que fue obligada a prestar una víctima de 27 años, de nacionalidad venezolana, quien llegó a la Ciudad de México el 4 de octubre de 2012.
La funcionaria capitalina informó que un juez de control calificó como legal la detención de esta persona; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso continuará el próximo 15 de agosto, en tanto permanecerá en el Reclusorio Oriente, bajo prisión preventiva.
Indicó que el imputado cuenta con un antecedente penal en el estado de Puebla, donde fue procesado en 2011 por el delito de trata de personas y cohecho y agregó que en caso de ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 30 años en prisión.
Asimismo, Bautista Rebollar comentó que están a la espera de la extradición de una mujer de nacionalidad venezolana, quien operaba una célula, mediante la cual enganchas a sus víctimas.
La Fiscal de Trata de Personas comentó que a la fecha, la Procuraduría capitalina ha logrado rescatar a 32 mujeres que eran explotadas sexualmente a través de Zona Divas.