En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Pueblos Indígenas, la Procuraduría General de la República (PGR) reafirma su compromiso de que este sector tenga total acceso a la justicia, con pleno respeto a sus derechos humanos, aseguró Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC).
La subprocuradora enfatizó en la necesidad en eliminar la discriminación, ponderar el respeto de los derechos de los grupos indígenas, tanto a nivel nacional como internacional, para el desarrollo progresivo de los derechos económicos, sociales y culturales de este sector de la población.
Los cursos se llevaron a cabo con personal de las delegaciones de la PGR, a través de la Unidad Especializada para la Atención de Asuntos Indígenas (UEAAI), adscrita a la SDHPDSC.
Sara Irene Herrerías Guerra agradeció la participación de todos en estas acciones de capacitación, que desde el 2017 a la fecha se han impartido a casi 500 servidores públicos, con el fin de fortalecer el acceso a la justicia de los grupos indígenas.