En el marco del Consejo Nacional del PAN, se reunieron los ex gobernadores de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; de Morelos, Marco Adame; de Guanajuato, Carlos Medina y Juan Carlos ; y de Baja California, Ernesto Ruffo, quienes consideraron que una posible candidatura del diputado Marko Cortés por la dirigencia de Acción Nacional, representaría la continuidad de la corriente de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial y ex líder del blanquiazul.
En entrevista, el senador Ernesto Ruffo afirmó que apoyarán a perfiles que permitan recuperar al PAN, aunque él sigue interesado en la candidatura.
“Efectivamente entre los nombres que se analizaron está el nombre mío, de Medina, de Cortés, del propio Larios, estuvimos constatando las dinámicas que cada uno ha realizado y si ver qué lo que debe de impulsarnos a todos en el Consejo de mañana es a la recuperación del PAN y que un aspirante significa ciertas cosas para ese perfil que queremos de recuperar el PAN… Como se identifica al señor Cortés con la administración del CEN de Ricardo Anaya, y precisamente por eso se les califica”.
También, indicó que los ex gobernadores propondrán a parte de los integrantes de la Comisión Organizadora de Elecciones, encargada de la renovación interna, pero no adelantó los nombres que darán a conocer este sábado.
El objetivo, dijo, es que el PAN “vuelva a recuperar su posición política que ahora los mando a un distante segundo lugar”.