Descarta PGJ-CDMX cualquier móvil que no sea conflicto en caso de Magistrado Federal (VIDEO)

En conferencia de prensa, la PGJCDMX informó que la salud del Magistrado se reporta como grave pero estable.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó que el principal móvil del homicidio de la esposa del magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías, y las lesiones a este, fue un conflicto vecinal. En la discusión, el atacante sacó un arma de fuego y disparó contra los afectados, por lo que al ver caer muerta a la mujer se dio un tiro en la cabeza.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, explicó que los hechos iniciaron aproximadamente a las 06:40 horas cuando vecinos de la calle Hacienda Vista Hermosa y Mirador, colonia El Mirador, delegación Coyoacán, reportaron disparos en la vía pública.

 

En ese sitio, Axel Antonio “N”, de 41 años de edad, hizo una serie de reclamos y enseguida disparó a ambos, logrando arrebatarle la vida a la ex juez 21 Penal del TSJDF, Claudia Lilián Clavellina Tapia -madre de dos chicos-, provocó lesiones al magistrado del Primer Circuito y posteriormente atentó contra su vida al tiempo en que policías preventivos lo exhortaron a tirar el arma.            

En conferencia de prensa, explicó que con base en las investigaciones, el principal móvil del ataque fue por diferencias personales de vecinos y no por otro motivo.

“Es un conflicto que ya existía de tiempo atrás entre vecinos, el robo no es un móvil, es un conflicto directo entre estos vecinos y a su vez el ahora occiso también tenía conflicto con por otras personas (…) una víctima ya se encuentra fallecida, el agresor también atentó contra su vida y el testigo que tenemos también está siendo intervenido y una vez que él ya se encuentre estable vamos a recabar su entrevista para tener mayores elementos”, aseveró.

Señaló que una vez muerto el presunto agresor, se extinguió la acción penal, aunque las investigaciones seguirán en curso.

“Vamos a definir qué es lo que pasó a través de los dictámenes, vamos a darles cuenta puntual del seguimiento de la integración, en el agresor queda extinguida la acción penal, sin embargo vamos a agotar todas las instancias para establecer realmente qué es lo que pasó y desde cuánto tiempo atrás tenían este conflicto”, afirmó.  

Sostuvo que el magistrado en materia penal agredido, fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta grave, pero estable.  Añadió que el agresor no tenía antecedentes penales.

@amarilloalarcon