La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó que el principal móvil del homicidio de la esposa del magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías, y las lesiones a este, fue un conflicto vecinal. En la discusión, el atacante sacó un arma de fuego y disparó contra los afectados, por lo que al ver caer muerta a la mujer se dio un tiro en la cabeza.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, explicó que los hechos iniciaron aproximadamente a las 06:40 horas cuando vecinos de la calle Hacienda Vista Hermosa y Mirador, colonia El Mirador, delegación Coyoacán, reportaron disparos en la vía pública.
En ese sitio, Axel Antonio “N”, de 41 años de edad, hizo una serie de reclamos y enseguida disparó a ambos, logrando arrebatarle la vida a la ex juez 21 Penal del TSJDF, Claudia Lilián Clavellina Tapia -madre de dos chicos-, provocó lesiones al magistrado del Primer Circuito y posteriormente atentó contra su vida al tiempo en que policías preventivos lo exhortaron a tirar el arma.
En conferencia de prensa, explicó que con base en las investigaciones, el principal móvil del ataque fue por diferencias personales de vecinos y no por otro motivo.
Es un conflicto que ya existía entre vecinos, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, sobre caso de Magistrado Federal. pic.twitter.com/wNNhkh7KhL
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 10 de agosto de 2018
“Es un conflicto que ya existía de tiempo atrás entre vecinos, el robo no es un móvil, es un conflicto directo entre estos vecinos y a su vez el ahora occiso también tenía conflicto con por otras personas (…) una víctima ya se encuentra fallecida, el agresor también atentó contra su vida y el testigo que tenemos también está siendo intervenido y una vez que él ya se encuentre estable vamos a recabar su entrevista para tener mayores elementos”, aseveró.
Señaló que una vez muerto el presunto agresor, se extinguió la acción penal, aunque las investigaciones seguirán en curso.
“Vamos a definir qué es lo que pasó a través de los dictámenes, vamos a darles cuenta puntual del seguimiento de la integración, en el agresor queda extinguida la acción penal, sin embargo vamos a agotar todas las instancias para establecer realmente qué es lo que pasó y desde cuánto tiempo atrás tenían este conflicto”, afirmó.
Sostuvo que el magistrado en materia penal agredido, fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta grave, pero estable. Añadió que el agresor no tenía antecedentes penales.
@amarilloalarcon