Afirma Collins que agresor de magistrado y su esposa padecía bipolaridad y era muy agresivo

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, señaló que el asesino de Claudia Lilián Clavellina Tapia, padecía trastornos de bipolaridad. 

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSPCDMX) Raymundo Collins Flores, descartó el móvil del robo o un intento de ejecución en contra del magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías; la muerte de su esposa fue circunstancial, ya que un vecino con trastorno de bipolaridad, en la colonia El Mirador, delegación Coyoacán, accionó una de las tres armas que portaba.

Explicó que ninguno de los dos hijos del matrimonio resultó herido, sólo el impartidor de justicia y su esposa que falleció, la ex juez penal Claudia Lilián Clavellina Tapia.

“Tenían ya varios meses con problemáticas tenemos noticias primarias de que el señor estaba de alguna manera con alguna bipolaridad y era muy agresivo con sus vecinos.

“El día de hoy fue a bajarles la luz, ahí inició el problema y pues salieron, se hicieron de palabras en el patio, es una unidad de condominio horizontal y en el patio les dispara; mata a la señora, y le dispara al magistrado y le impactan tres tiros”, afirmó el Jefe de la Policía.  

Detalló que el agresor, Haxel Antonio “N”, realizó otros disparos y uno de los proyectiles impactó en la puerta de madera de un departamento por lo que las esquirlas lastiman a la dueña del inmueble, al cual se acercó el juzgador a tocar para que le permitieran entrar.

Los grupos especiales de la Policía llegaron a hasta el sitio de la agresión y el subsecretario de la zona sur, Álvaro Sánchez Valdés, estuvo a punto de recibir un tiro de parte del agresor, quien finalmente se puso el arma en la cabeza y se disparó.

Agregó que, de acuerdo con el último reporte médico, el magistrado Sánchez Frías, continúa delicado de salud pero a la vez estable.

Las dos armas revólver y una escuadra que aseguraron los uniformados en el lugar de los hechos, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

@amarilloalarcon