La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el delito de trata de personas y llamó a sumar esfuerzos contra este flagelo, para castigarlo, erradicarlo y devolver a la sociedad el pleno respeto a los derechos humanos.
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, diputados y senadores reprobaron este flagelo, en el que, indicaron, los delincuentes que participan actúan con impunidad, dejando millones de víctimas en el mundo.
Resaltaron que, a pesar de los esfuerzos legislativos que se han hecho, nuestro país ocupa el quinto lugar en trata de personas, por lo que llamaron a sumar esfuerzos en la aplicación de la ley contra quienes cometen este delito.
Los legisladores se sumaron también a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar a la comunidad internacional y combatir sin descanso la trata de niñas, niños y jóvenes.
Finalmente, diputados y senadores expresaron su reconocimiento a los mexicanos que han hecho de la lucha contra la trata de personas su causa de vida y han propuesto políticas públicas que se han convertido en legislación vigente.