El senador Manuel Bartlett Díaz aclaró que, como titular de la Comisión Federal de Electricidad, no buscará revertir la Reforma Energética, sino que tratará de rescatar a la empresa y hacer que compita en el mercado.
En entrevista, Manuel Bartlett recordó que el propio Andrés Manuel López Obrador anticipó que no hará reformas constitucionales ni legales, por lo que respetarán la estructura que existe actualmente en la ley.
Señaló que, si bien desde hace varios años se opuso a la Reforma Energética, trabajarán conforme a sus reglas y buscarán que la CFE compita para que vuelva a ser una gran empresa nacional.
Bartlett Díaz resaltó que para hacer más competitiva a la CFE debe haber una reducción de las tarifas y buscar que sean “sociales”.
El senador del PT-Morena recordó que la Secretaría de la Función Pública otorgó “la medalla de oro de la corrupción a la CFE”, por lo que, dijo, cuando se lleve a cabo la entrega-recepción los actuales funcionarios deberán explicar su gestión y se determinarán posibles responsabilidades.
Finalmente, destacó que las críticas por su nombramiento no le han mermado el ánimo e incluso bromeó sobre los señalamientos de Manuel Clouthier. “Estoy aterrado”, afirmó el futuro titular de la CFE.