Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), urgió a concluir la integración del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), así como instrumentar la Política Nacional Anticorrupción y para aprobar los formatos de las declaraciones patrimoniales 3 de 3.
En el marco de la conmemoración del Día por la Integridad del mes de julio, afirmó que también es fundamental el nombramiento de los integrantes que faltan para completar el SNA.
Llamó a redoblar esfuerzos e impulsar medidas que permitan la continuidad de lo alcanzado por el SNA: “Tenemos la responsabilidad de hacer que este sistema arroje resultados efectivos y contribuya a la regeneración de la confianza en las instituciones públicas, aspecto fundamental para nuestra democracia”.
A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, consideró esencial consolidar la cultura de la legalidad, de la denuncia, y de la rendición de cuentas, factores fundamentales para fortalecer la integridad y el combate a la corrupción.