La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, aseguró que, durante la etapa de validación de la elección, trabajarán de cara a la ciudadanía, transparentando el proceso de toma de decisiones.
Al encabezar el evento “Certeza jurídica rumbo a la etapa de validación de comicios 2018”, Janine Otálora resaltó que el Tribunal Electoral buscará generar confianza a través de una mayor transparencia.
Señaló que emplearán las tecnologías de la información y la comunicación para transparentar la toma de decisiones y rendir cuentas de la labor del Tribunal Electoral.
Otálora Malassis subrayó que, en todas las fases del proceso electoral, el Tribunal ha velado y velará por el pleno respeto de los principios constitucionales y las normas jurídicas que rigen las elecciones en nuestro país.
Indicó que los integrantes de la judicatura electoral están unidos y preparados para garantizar certeza jurídica en la fase de validación de las elecciones y aseguró que serán independientes y neutrales en su actuación.
Finalmente, la magistrada presidenta del TEPJF hizo un llamado a los integrantes de los tribunales electorales locales a asumir plenamente su compromiso y responsabilidad con la impartición de justicia, la cual, indicó, debe ser imparcial y expedita.