El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar que le sea retirado el registro como organismo político nacional, ya que detectaron irregularidades en el conteo de votos.
Precisó que la decisión de acudir a los tribunales se debe a que Nueva Alianza “detectó irregularidades en el conteo de votos realizado por los escrutadores, referentes a la coalición que conformó con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, en varios distritos federales”.
Luis Castro manifestó su confianza en que se logrará el porcentaje de sufragios requerido en la legislación correspondiente para conservar el registro nacional.
Recalcó que Nueva Alianza es una fuerza social real, refrendada con la votación de un millón 400 mil ciudadanos que confiaron en el proyecto liberal que impulsa, y cuyas causas siguen siendo vigentes: la defensa de la educación pública establecida en el Artículo tercero constitucional, la defensa de los derechos de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables, principalmente.
Además, dijo que es un partido que tiene el registro garantizado en 20 entidades, es decir, en un tercio de la República; por lo tanto, “Nueva Alianza no se acaba”.