La Corriente Crítica del PRI, a través de su líder nacional Genaro Morales Rentería, aseguró que los escándalos de corrupción afectaron la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República y ante los errores cometidos por la dirigencia y militancia será necesario empezar a reconstruir al partido.
En conferencia de prensa solicitó la inmediata aplicación de la norma estatutaria para que se convoque al Consejo Político y la Secretaria General Claudia Ruiz Massieu asuma la presidencia.
Te puede interesar: Se reúne AMLO con su equipo de Política, Relaciones Exteriores y Seguridad
Posteriormente debe llamarse a una Asamblea Nacional Extraordinaria para analizar los fallos de la campaña y determinar las medidas a aplicarse respecto a las responsabilidades que pueden atribuirse a militantes como el ex presidente Enrique Ochoa Reza.
Morales Rentería apuntó que es necesario iniciar en todo el país “un período de profunda reflexión que nos permita la autocrítica indispensable cuando no se obtiene el triunfo, pero también la renovación del ánimo, la ratificación de nuestras convicciones partidistas y el replanteamiento de las estrategias de acción”.
Finalmente dijo que es tiempo de que el partido regrese a la gestión con la ciudadanía y a la cercanía con la gente para poderse convertir en un contrapeso del poder absoluto que tendrá el Ejecutivo en el próximo sexenio.