Por los delitos de robo agravado calificado y contra la salud, perpetrados en la colonia Tabacalera, dos individuos, de 32 y 33 años y un adolescente de 17, fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia capitalina.
De acuerdo las investigaciones, el 3 de julio a las 14:25 horas la víctima acudió a una sucursal bancaria localizada en la esquina de la avenida Puente de Alvarado y Buenavista, donde cambió un cheque.
El fiscal de Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García, explicó que afuera ya lo esperaban dos imputados mayores de edad, quienes lo seguían sospechosamente y abordaron un vehículo con cromática de taxi.
“Minutos después el denunciante llegó a su destino y tocó el timbre, mientras que sus acompañantes acudieron a un estacionamiento cercano.
“En ese momento el adolescente en conflicto con la ley y otro sujeto llegaron en una motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar, color vino, con placas del Estado de México y se acercaron al taxi que era tripulado por sus cómplices, quienes les entregaron una pistola con la que amenazaron al denunciante y le quitaron el dinero”, aseveró.
Los agresores intentaron escapar y metros adelante fueron detenidos; sin embargo, tres de ellos fueron localizados por policías capitalinos a través de cámaras del C2.
Elementos en campo los detuvieron y les decomisaron el arma, parte del dinero robado, la motocicleta y el vehículo de alquiler señalados, objetos que fueron puestos a disposición del representante social; además, observaron que los probables participantes tenían drogas en su poder.
Por lo que hace al menor de edad, fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser hechos de su competencia.
Una vez que se resuelva la situación legal de los adultos podrían ser sancionados con hasta 15 años de prisión cada uno de acuerdo con el Código Penal.
@amarilloalarcon